[Logo de Comunidad Peruana -Integramos a los Peruanos en el extranjero]  
[Imágenes de nuestro Perú]
   
Artículos
 
Departamentos
 

Acerca de la Asociación de Egresados de la Universidad Católica

 

Desde hace mucho tiempo, surgió la inquietud entre nuestros exalumnos de formar una asociación que los agrupará, se hicieron varios intentos,de manera general como la formación de grupos según las diversas facultades, sin embargo esto no se llegó a consolidar.
 
A finales de los 80, la nueva ley universitaria N° 23733 dispone que los exalumnos participen de la vida universitaria de su alma mater.
 
Con el propósito de dar cumplimiento a esta ley, el 15 de diciembre de 1989, un grupo de exalumnos presididos por el rector de esa fecha, Ingeniero Hugo Saravia Swebb, dan nacimiento a la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú;, cuyo fin es agrupar a los exalumnos de la universidad y promover su adhesión a la labor de formación académica, humana y cristiana que desarrolla nuestra alma mater.
 
En 1990 la Asociación que agrupa a los exalumnos que han completados sus estudios, se han graduado o se han titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú;, se constituye como asociación civil sin fines de lucro, iniciando sus actividades en mayo de ese mismo año.
 
El setiembre de 1994, la asociación convocó a elecciones generales en las que tomaron parte 1589 electores, en dicha ocasión se ratificaron al Consejo Directivo fundador, siendo su primer presidente el doctor Guillermo Velaochaga Miranda, el cual en meritoria y destacada labor, ha venido presidiendo el Consejo Directivo por sucesivas reelecciones hasta mayo del 2001, en el cual hizo entrega del mismo al actual presidente electo, exalumno de la antigua Escuela de Periodismo y destacado periodista, señor Alejandro Sakuda Moroma, por el periodo del 2001 -2003.
 
Los organos de la asociación son el Consejo Directivo y el Comité Calificador quienes canalizan su trabajo a través de la Oficina Ejecuitiva de la Asociación de Egresados y Graduados.
 
Cada año el volumen de los exalumnos miembros se incrementa vertiginosamente, actualmente somos 11,600 asociados inscritos quienes realizamos un pago simbólico de membresia anual o trimestral, para poder desarrollar la actividades proyectadas por la asociación.
 

    Inscríbete en la Asociación de Egresados de la Universidad Católica  
 


La Asociación de Egresados de la Univ. Católica es nuestro Colaborador
 
 
 
Inscríbete al boletín de novedades
 
 
       
Comunidad Peruana
(c) Derechos Reservados 2000 - 2013