Logo de Comunidad Peruana

Joyas Ocultas de un Restaurante
(Artículo extraído del Weekend Journal)

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Artículos
Visita Guiada a Palacio de Gobierno
Artículo del Vino Peruano 
(Weekend Journal)
El Rostro de Machu Picchu
El Pisco es Peruano
Nuestros Departamentos
Lima
Arequipa
Iquitos
Ica
El vino peruano, degústalo !!
     

Joyas Ocultas

Rubén Rondinalli, de la Oficina comercial del Consulado General del Perú en Nueva York nos dijo que durante la reforma agraria al final de los años sesenta "todas las tierras fueron expropiadas por el gobierno y entregadas a los agricultores.

El resultado fue una situación desastrosa para varios sectores y una de las industrias, la vitivinícola se vino abajo y fue totalmente destruida. Recién estamos empezando a levantar esta industria".

La reconstrucción de importaciones

Logramos localizar a la empresa Golden Beer Wholesale Distributors, un mayorista situado en Passaic, en el estado de Nueva Jersey. Su presidente, Víctor Peralta, nos dijo que los propietarios que recibieron esas tierras hace varios años no tuvieron éxito porque "no estaban preparados para administrar negocios y por lo tanto los negocios fracasaron.

Tabernero, que según él, es el productor mas importante de vinos en el Perú, perdió sus tierras. Sin embargo, logró recuperarlas hace 20 años al comprarle las tierras a los agricultores y actualmente tiene una producción anual de unas 180,000 cajas.

El Sr. Peralta ha importado, desde el mes de mayo, 2,200 cajas que incluyen el vino blanco y el tinto que probamos, un vino rosé, un vino tinto ligeramente

        

 

dulce, un Cabernet Sauvignon y, un vino blanco ligeramente dulce que contiene un poco de moscatel.

Actualmente los vinos Tabernero están disponibles en Nueva York, California, Florida, Virginia, Nueva Jersey así como en Washington D.C. y próximamente estarán disponibles en Connecticut y en Texas. El Sr. Peralta, que es peruano, es importador de cervezas del Perú, Guatemala y de Colombia y dijo estar sorprendido por la calidad de los vinos peruanos. "Son mucho mejores de lo que yo esperaba". Agregó además, que incluso un par de vinos peruanos figuran en el catálogo de una de las principales tiendas de vinos de Manhattan, lo que comprueba que estos vinos han llegado para quedarse.

No le estamos sugiriendo que se precipite a buscar vinos peruanos. Después de todo, el hecho de que jamás habíamos visto un vino peruano fue lo que nos emocionó tanto al ver estos dos vinos. Lo que le estamos diciendo es que la próxima vez que vaya a cenar a un restaurante, acoja lo desconocido, especialmente si se trata de un restaurante que ofrece comida de un país en particular. Ya sea que se trate de Grecia, del Perú o de la India, pida la carta de vinos para ver si tienen vinos de ese país y aventúrese.

Texto Extraído del Weekend Journal , por Dorothy J. Gaiter y Jhon Brecher. 

Traducido por: SALLY ARCINIEGA MÁLAGA 

Regresar al inicio del artículo

Copyright 2001.  Comunidad Peruana