Logo de Comunidad Peruana

Joyas Ocultas de un Restaurante
(Artículo extraído del Weekend Journal)

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Artículos
Visita Guiada a Palacio de Gobierno
Artículo del Vino Peruano 
(Weekend Journal)
El Rostro de Machu Picchu
El Pisco es Peruano
Nuestros Departamentos
Lima
Arequipa
Iquitos
Ica
El vino peruano, degústalo !!
     

Joyas Ocultas

Probar un vino peruano resultó ser una buena lección: acoger lo desconocido

Nunca nos cansaremos de recomendarle lo siguiente: cuando vaya a cenar a un restaurante, pida un vino desconocido. Muchos restaurantes de buena calidad ofrecen vinos que rara vez encontrará en las estanterías del supermercado. Un vino que es nuevo para usted, hará que su cena se convierta en una ocasión más interesante e inolvidable. Además, cuando pida una botella de vino que jamás haya visto no se preocupará por el precio adicional que le cobren; si es imposible comprar ese vino que probé no pensará "¡caramba, lo hubiese podida comprar por la mitad del precio!"

La vitrina de una tienda en la ciudad

A continuación nuestro caso más reciente:

Durante el auge económico, a diferencia de otras áreas de Manhattan que se pusieron de moda con todo tipo de restaurantes elegantes, nuestro barrio permaneció tranquilo con simpáticos establecimientos locales pero con muy pocos lugares interesantes donde ir a cenar. Así fue que, no con poca emoción, observamos la construcción de un pequeño y agradable local situado en una esquina al extremo norte del lugar de moda más cercano.

        

Nos mantuvimos a la espera, tratando de imaginamos que tipo de restaurante podría ser. Por la decoración deducimos que no se trataba de un restaurante italiano, hindú ni japonés. John pasó por el lugar justo después de la inauguración y le dio una mirada al menú, decía: "Sipán, Nuevo Peruano".

¿Peruano? Esa misma noche decidimos cenar ahí (anónimamente por supuesto, queríamos cenar no escribir un artículo para el periódico) sin embargo, al ver la carta de vinos nos decepcionamos. Tenían un par de vinos italianos pero la gran mayoría eran los vinos chilenos de siempre. Cuando el mozo se acercó le preguntamos: "¿tiene vinos peruanos?".

Hemos probado vinos de todas partes del mundo; vinos de casi todos los estados norteamericanos, desde Hawai hasta la Florida. Recientemente, en Tavern on the Green, en la ciudad de Nueva York, pedimos un vino tinto semiseco de Georgia (la república soviética, no el estado al sur de los EE.UU.). Nos sorprendió por ser un vino abocado que resulté ser un acompañamiento ideal tanto antes como después de una cena especial para festejar el décimo primer cumpleaños de Zoe. Acabamos de abrir una botella de vino escocés seco producido del "abedul blanco". Un amigo nos la trajo de regalo hace un par de años pero nunca lográbamos encontrar una ocasión adecuada para abrirla. El vino está hecho a base de savia y en realidad resultó ser bastante vivaz y agradable. Si está buscando un vino con un perfume a madera, este es el vino.

En busca de sabores locales

Hemos probado vinos de Moldavia, México y de Uruguay, que actualmente se está convirtiendo en una zona vitivinícola de moda. Sin embargo, nunca habíamos probado ni visto un vino del Perú. Como siempre comentamos, si en algún momento llegáramos a pensar que sabemos todo sobre el vino, buscaríamos otro pasatiempo.

 continuar

Copyright 2001.  Comunidad Peruana