Logo de Comunidad Peruana
Palacio de Gobierno

Fotos variadas del Placio de Gobierno Peruano

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos

Historia de Palacio

Fundación
República

Visita Guiada

Hall Pedro Potenciano y Eulogio Eléspuro
Salón Túpac Amaru
Salón Dorado
Gran Hall
Gran Comedor
      Gran Comedor

Panorámica del Comedor Principal de Palacio de Gobierno

Como su nombre lo indica es uno de los salones más grandes de Palacio, diseñado por el arquitecto Ricardo de Jaxa Malachowski. Su estilo recuerda a los hermosos salones coloniales de la época del Barroco; por eso, destaca mucho el tallado de los zócalos del salón, su hermoso techo de tipo artesonado con vigas talladas y su dos bellos balcones que nos remontan a la Lima colonial, que se utilizan como salas música para los grupos de cámara que venían a animar la reuniones que se realizaban.

Todos los tallados fueron ejecutados por la empresa Ciurlizza Maurer, siendo el tallador el Señor Laya.

Araña de Cristal del Comedor Principal de Palacio   

    

 

Impresiona la hermosa araña del cristal del centro del salón, que junto con las otras pequeñas fueron hechas en Checoslovaquia, exclusivamente para este salón. La gran araña pesa cerca de una tonelada y media y posee ciento setenta y cinco foquitos.

Entre las reliquias que posee esta sala tenemos seis hermosos lienzos de la época colonial, los cuatro de los extremos pertenecen al artista A. Brughel del siglo XVII y los dos que se ubican al lado de la puerta de ingreso son del artista napolitano Jerónimo Cenatiempo del siglo XVIII.

La capacidad del comedor es de 250 personas y sus hermosas sillas lucen en el dorso un estampado en dorado del escudo de Francisco Pizarro.

Escudo de Armas del respaldar de una silla del Gran Comedor

Es en este salón que se firmó el Tratado de Paz entre Honduras y el Salvador en 1980; y el Papa Juan Pablo II impartió la Paz al Perú desde acá en 1985; por ese motivo, a esta sala se le conoce con el nombre del Salón de la Paz. Las placas conmemorativas de estos dos eventos se encuentran en el vestíbulo que antecede a este salón.

continuar

 

Copyright 2001.2002  Comunidad Peruana