Logo de Comunidad Peruana
Lima

Fotos variadas de Lima

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Lima
Información general
Clima y Acceso

Lugares de Interés

Plaza Mayor y Catedral de Lima
Iglesia San Francisco
Iglesia Sto Domingo
Iglesia La Merced
Palacio Torre Tagle
Casa Aliaga
Casa Riva Agüero

Distritos

Lima Cercado y el Barrio Chino
El Rímac y La Plaza de Acho
El Callao y La Punta
Barranco y Chorrillos
Miraflores
San Isidro

Pachacamác

Lugares cercanos

Cañete, Lunahuaná, Chancay y Huacho
Lomas de Lachay
Churín
Bosques de Zárate
Marcahuasi y San Pedro de Casta

Pantanos de Villa

Canta y Obrajillo
      Lomas de Lachay

Ubicada a la altura del Km 105 de la carretera Panamericana, al norte de Lima, esta Reserva Nacional conserva un singular ecosistema natural conocido con el nombre de lomas costeras. En sus 5.070 hectáreas la niebla condensada sobre las colinas desérticas produce, durante los meses invernales, una verdadera explosión de vida, convirtiéndose en refugio de una variada y peculiar flora y fauna silvestre. La reserva cuenta con senderos bien señalizados, áreas de picnic y un centro de interpretación. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Se recomienda visitarlo entre agosto y octubre, cuando las lomas se cubren literalmente por completo de flores y vegetación.

 Lomas de Lachay Churín

A 210 km al noreste de Lima, tomando inicialmente la carretera Panamericana norte y luego un desvío afirmado hacia el este, se encuentra Churín, un pintoresco poblado interandino famoso por sus fuentes termomedicinales. Hasta aquí llegan, cada fin de semana, cientos ce visitantes en busca de disfrutar del aire puro, del espectacular paisaje de las serranías y de los beneficios sanatorios de sus proverbiales piscinas de agua caliente. Desde Churín la carretera se interna en los Andes hacia un sinnúmero de poblados tradicionales. Destacan entre ellos Andajes, famoso por su manjarblanco, y los sitios arqueológicos de    

    

 

Ninash, Kukun, Antasway y Kuray. Además, en Huacho sin Pescado (3.200 m.s.n.m),  frente al imponente nevado Yarahuayna,se encuentran los restos preincas de Antamarca y Chaulín, en excelente estado de conservación. Para los amantes de la pesca deportiva está la laguna de Wayo (truchas) y para los andinistas las imponentes cumbres de la Cordillera Raura (sobre los 5.700 m.s.n.m).

 Baños Termales de Churín

Bosques de Zárate

A la altura del Km. 56 de la Carretera Central se encuentra el pueblo de San Bartolomé, de donde parte la ruta de 6,5 horas a pié hacia los Bosques de Zárate (3.100 m.s.n.m), región de pastores. El camino es angosto y zigzagueante. pero atraviesa por un conjunto de pintorescos podados hasta llegar a este tupido bosque que rebosa de vida natural. En esta zona crecen especies de árboles nativos y abundan los cactus Sanpedro, con poderes alucinógenos. Se recomienda su visita en los meses de abril y junio.

Flores de Retama  

  continuar 

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana