Logo de Comunidad Peruana
Lima

Fotos variadas de Lima

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Lima
Información general
Clima y Acceso

Lugares de Interés

Plaza Mayor y Catedral de Lima
Iglesia San Francisco
Iglesia Sto Domingo
Iglesia La Merced
Palacio Torre Tagle
Casa Aliaga
Casa Riva Agüero

Distritos

Lima Cercado y el Barrio Chino
El Rímac y La Plaza de Acho
El Callao y La Punta
Barranco y Chorrillos
Miraflores
San Isidro

Pachacamác

Lugares cercanos

Cañete, Lunahuaná, Chancay y Huacho
Lomas de Lachay
Churín
Bosques de Zárate
Marcahuasi y San Pedro de Casta

Pantanos de Villa

Canta y Obrajillo
     Pantanos de Villa

Son una Zona Reservada de humedales compuestos por una extensa vegetación de totorales y constituyen uno de los principales refugios de más de 150 especies de aves, incluyendo 30 especies migratorias provenientes de todo el continente. Esta única área natural protegida de Lima, de 396 hectáreas, es paradero obligado para los ornitólogos del mundo y amantes de la naturaleza. Las principales aves pueden ser observadas durante un recorrido de aproximadamente tres horas por caminos señalizados y miradores estratégicamente ubicados. Los Pantanos de Villa se hallan a 18 Km al sur de Lima y se accede a ellos por la avenida Huaylas.

Pato Colorado, Pantanos de Villa

Cañete y Lunahuaná

Ubicado a 135 Km. (2 h) al sur de Lima, por la carretera Panamericana Sur se encuentra el valle de Cañete. Extensos y fértiles y altamente tecnificados campos de cultivo, entre los que destacan los algodonales y chacras de camote, espárrago y marigold, se conjugan con un clima excepcional para hacer de éste un destino muy concurrido por los limeños. Durante el verano sus playas (La Ensenada, Cerro Azul y Cerro Colorado) se pueblan de bañistas y aficionados al surf. A sólo 40 Km. al este, siguiendo una vía recientemente asfaltada, se encuentra Lunanahuaná, un simpático poblado agrícola convertido en los últimos años.

continuar

    

 

en el punto de reunión de los amantes de deportes de aventura (canotaje, bicicleta de montaña, parapente y caminatas). Pero no todo es adrenalina en este apacible lugar. También hay restos arqueológicos, bodegas de vinos y restaurantes campestres

Castillo Unanue, Cañete

Caballo de Paso Peruano

Chancay y Huacho

En Chancay, 87 km al norte de Lima, un extraño castillo de 10,000 m2 conserva un interesante muestrario de momias, textiles y huacos de a notable cultura Chancay. Más al norte, la provincia de Huaura ofrece el atractivo natural de sus tranquilas playas. Además, a 5 cm al sur de la ciudad de Huacho (149 Km. de Lima), se hallan las lagunas de El Paraíso, hábitat de garzas, gallaretas, flamencos, patos, y especies migratorias como el charrán ártico, procedente de Francia. Prosiguiendo, en el Km. 175 de la carretera Panamericana se sitúa Medio Mundo, una albufera de casi 7 Km. de largo apta para la práctica del kayak y la pesca. Unos kilómetros más a norte, tras pasar por una serie de caletas de pescadores, se puede visitar la monumental fortaleza preínca de Paramonga (cultura Chimú), emplazada en la provincia de Barranca. 

Fortaleza de Paramonga

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana