Logo de Comunidad Peruana
Lima

Fotos variadas de Lima

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Lima
Información general
Clima y Acceso

Lugares de Interés

Plaza Mayor y Catedral de Lima
Iglesia San Francisco
Iglesia Sto Domingo
Iglesia La Merced
Palacio Torre Tagle
Casa Aliaga
Casa Riva Agüero

Distritos

Lima Cercado y el Barrio Chino
El Rímac y La Plaza de Acho
El Callao y La Punta
Barranco y Chorrillos
Miraflores
San Isidro

Pachacamác

Lugares cercanos

Cañete, Lunahuaná, Chancay y Huacho
Lomas de Lachay
Churín
Bosques de Zárate
Marcahuasi y San Pedro de Casta

Pantanos de Villa

Canta y Obrajillo
     

San Isidro

Es el distrito jardín de Lima, caracterizado por sus áreas verdes y exclusivos barrios residenciales. Aquí se encuentran algunos de los más renombrados restaurantes, hoteles y espectáculos de la capital. Pese al avance incontenible de la modernidad, San lsidro conserva aún algo de aquella solemnidad de suburbio de lujo que lo caracterizó desde principio de sigo, de lo cual es fiel, prueba la zona de El Olivar, llamada así por los centenarios olivos que aún se yerguen en sus parques. En años recientes, un auge comercial ha llevado a San Isidro a convertirse en un importante centro de negocios, trasladando a sus modernos edificios mucha de la actividad comercial que se restringía al centro histórico de la capital. Una de las construcciones precolombinas que conserva, la Huaca Huallamarca, es escenario de ocasionales presentaciones artísticas.

 Av. Córpac,San Isidro

Playas del Sur

Las preferidas de los limeños. Desde el km. 35 de la carretera Panamericana Sur se inicia un rosario de bellas playas que se prolonga ininterrumpidamente a o largo de la costa hasta la cuidad de Cañete, a 135 Km. al sur de Lima.

continuar

    

 

Las hay de arena y de canto rodado, con olas ideales para la práctica del surf (Señoritas, Peñascal, Pico Alto, Punta Rocas) o tranquilas y apacibles (El Silencio, Embajadores). Muchas se han convertido en balnearios residenciales (La Quebrada, Santa María) y otras poseen abundantes servicios, como hoteles, restaurantes y centros de diversión (Punta Hermosa, San Bartolo). Algunas, sin embargo, conservan ese toque natural que cautiva a los campistas (Chepeconde, Gallardo, Cerro Colorado).

Pachacamác

A 31 km. al sur de Lima por la autopista Panamericana Sur dominando el fértil valle de río Lurín, se levanta este antiguo oráculo precolombino. Construido enteramente con ladrillos de barro (adobe), era considerado, junto con el Cusco, el principal lugar de culto en el Perú prehispánico. Hasta este lugar legaban peregrinos provenientes de los lugares más distantes para rendir tributo al dios Pachacamác, creador del mundo y de sus criaturas. La parte, inca del complejo arqueológico (1440- 1533) es la mejor conservada. El sitio arqueológico exhibe palacios. plazas y templos cuidadosamente restaurados y cuenta con un Museo de Sitio que alberga una interesante colección de piezas halladas en el lugar.

  Acllawasi o Templo de las Vírgenes ,Pachacámac

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana