Logo de Comunidad Peruana
Lima

Fotos variadas de Lima

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Lima
Información general
Clima y Acceso

Lugares de Interés

Plaza Mayor y Catedral de Lima
Iglesia San Francisco
Iglesia Sto Domingo
Iglesia La Merced
Palacio Torre Tagle
Casa Aliaga
Casa Riva Agüero

Distritos

Lima Cercado y el Barrio Chino
El Rímac y La Plaza de Acho
El Callao y La Punta
Barranco y Chorrillos
Miraflores
San Isidro

Pachacamác

Lugares cercanos

Cañete, Lunahuaná, Chancay y Huacho
Lomas de Lachay
Churín
Bosques de Zárate
Marcahuasi y San Pedro de Casta

Pantanos de Villa

Canta y Obrajillo
      Iglesia de La Merced

Construida en el siglo XVIII, esta edificación religiosa constituye una excelente muestra del esplendor de la arquitectura colonial española. De fachada churrigueresca, su interior se prodiga en obras de arte, como el altar mayor dedicado a la Virgen de las Mercedes, patrona de las Armas del Perú, y una bella sacristía decorada con azulejos de estilo arabesco. La Merced posee una de las mejores colecciones de lienzos y tallas coloniales de Lima.

Iglesia La Merced

Casa Riva Agüero

Construida en el siglo XIX, fue donada a la Pontificia Universidad Católica del Perú por el último descendiente de sus propietarios, don José de la Riva Agüero. Actualmente es sede del instituto del mismo nombre que guarda un extenso archivo histórico y una rica biblioteca, y que también sirve de local al Museo de Arte Popular. 

Fachada y Balcones de Riva Aguero
 

     Palacio Torre Tagle

Construido en 1730 por el marqués de Torre Tagle, tesorero de la Armada Real Española, es una de las mejores muestras de arquitectura colonial del país. Destacan en su fachada dos bellos balcones de madera tallada y una portada de piedra barroca. Sus interiores, decorados con arquerías de estilo morisco, azulejos Sevillanos y bellos artesonados son dignos de admiración. Actualmente es sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Casa Aliaga

Construida sobre las bases de un santuario prehispánico, ha sido habitada ininterrumpidamente desde 1535 por los descendientes de esta antigua familia limeña y constituye la más vieja mansión de la ciudad. Cuenta con grandes y lujosos salones, artesonados y un bello patio interior, característico de las grandes casonas coloniales de Lima. En la actualidad es sede de diversos eventos culturales. 

Exteriores de La Casa Aliaga
 continuar

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana