Logo de Comunidad Peruana
Lima

Fotos variadas de Lima

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Lima
Información general
Clima y Acceso

Lugares de Interés

Plaza Mayor y Catedral de Lima
Iglesia San Francisco
Iglesia Sto Domingo
Iglesia La Merced
Palacio Torre Tagle
Casa Aliaga
Casa Riva Agüero

Distritos

Lima Cercado y el Barrio Chino
El Rímac y La Plaza de Acho
El Callao y La Punta
Barranco y Chorrillos
Miraflores
San Isidro

Pachacamác

Lugares cercanos

Cañete, Lunahuaná, Chancay y Huacho
Lomas de Lachay
Churín
Bosques de Zárate
Marcahuasi y San Pedro de Casta

Pantanos de Villa

Canta y Obrajillo
      Plaza Mayor

Escenario de la fundación española de Lima por Francisco Pizarro, ha servido de marco a algunos de los más importantes sucesos de la historia del Perú. Originalmente estuvo rodeada por pequeñas tiendas y comercios. Fue también usada como plaza de toros y como lugar de ejecución de los condenados por el Tribunal de la Santa inquisición. Más tarde se colocó en su parte central la pila de bronce (1651) que la adorna hasta el día de hoy Fue aquí donde se proclamó, en 1821, el Acta de Independencia del Perú. En sus lados se ubican el Palacio de Gobierno (al norte), la Catedral y el Palacio Arzobispal (al este) y la Municipalidad de Lima (al oeste). 

Basílica Catedral de Lima

Edificada en 1625 en estilo barroco renacentista y reconstruida después del terremoto de 1940, es una verdadera muestra del arte colonial de la época. Si bien su fachada es relativamente austera, conserva en su interior espléndidos altares churriguerescos, una bella sillería coral, de una verdadera madera tallada y altares revestidos en pan de oro, así como una admirable colección de lienzos y esculturas de los siglos XVII y XVIII.

Catedral de Lima

    

Iglesia de San Francisco

Hermoso complejo arquitectónico colonial compuesto por la iglesia y el convento de San Francisco y las capillas de El Milagro y La Soledad. Construido en el siglo XVII, destacan sus claustros y patios decorados con azulejos sevillanos y su espectacular biblioteca. Es sede del Museo de Arte Religioso y de la Sala Zurbarán. La basílica está construida sobre una red de galerías subterráneas o catacumbas que sirvieron como cementerio durante la Colonia y que actualmente pueden ser visitadas por el público.

Fachada de San Francisco

Iglesia de Santo Domingo

La construcción de esta iglesia de tres naves se inició con la fundación de Lima y se concluyó a fines del siglo XVI. Posee una hermosa sillería coral, tallada en cedro, así como una cúpula de gran prestancia. El convento, con espléndidos claustros, está adornado con azulejos sevillanos, y la sala capitular con tallas barrocas. Fue aquí donde se fundó, en 1551, la Universidad de San Marcos, la primera de Sudamérica.

Claustro principal de Santo Domingo

continuar  

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana