Logo de Comunidad Peruana
Iquitos

Fotos variadas de Iquitos

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Iquitos
Descripción General
Caminos
Lugares de Interés
Albergues y Servicios
Ecoturismo
Iquitos desde el Cielo
Reserva de Pacaya  Samiria
Cruceros  Amazónicos
     

Reserva Nacional de Pacaya  Samiria

Contando 21,000 km.2, es la zona reservada más grande del Perú. Su área es 12% más extensa que la del Manu y similar a la de la república de El Salvador.

La reserva fue creada para preservar la particular flora y fauna de la enorme extensión de selva baja inundable que existe entre el curso bajo del Huallaga y el Canal de Puinahua (un curso alternativo del río Ucayali) es decir, las cuencas de los ríos Pacaya y Samiria, incluyendo no menos de ocho grandes lagos y gran cantidad de lagunas. Entre otras muchísimas especies raras, en sus aguas se encuentran dos especies de cetáceos y un sirénido único, la gran vaca marina Trichechus inungis, que no existe en ningún otro lugar del Perú.

Reserva Nacional

        

 

El acceso y las visitas guiadas se pueden realizar partiendo desde su albergue de selva a unas cuatro horas en deslizador o diez en pamacari.

Cruceros Amazónicos

Existe servicio turístico que ofrece atractivos cruceros internacionales a lo largo del río más grande del planeta. Merced a un acuerdo de libre navegación que data de 1867, los barcos hacen el crucero de ida y vuelta a Iquitos (seis noches/siete días de duración). El servicio incluye alimentación a bordo, cabinas con aire acondicionado y escalas en las ciudades de Leticia en Colombia y Tabatinga en Brasil. Asimismo, se ofrece excursiones durante el recorrido, incluyendo caminatas por la selva, visitas a los pueblos nativos, expediciones nocturnas y pesca.

  Crucero Amazónico

       

Regresar a Iquitos

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana