Logo de Comunidad Peruana
Iquitos

Fotos Variadas de Iquitos

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Iquitos
Descripción General
Caminos
Lugares de Interés
Albergues y Servicios
Ecoturismo
Iquitos desde el Cielo
Reserva de Pacaya  Samiria
Cruceros  Amazónicos
     

Ecoturismo

La Amazonía es la reserva de vida natural más extensa y variada del mundo. En ella se han clasificado no menos de 25,000 especies de plantas, y se cree que falta conocer otras tantas. Sólo en la selva peruana existen unas 4,000 especies de mariposas, la cuenca del gran río (literalmente millones de kilómetros de cursos de agua), alojo a 2,000 diferentes especies de peces, más que los hallados en el océano Atlántico. Plantas de gran tamaño como el lirio acuático llamado Victoria Regia, con hojas de más de dos metros de diámetro, y animales exóticos como el hoatzin, ave cuya cría tiene garras en las alas y que buceo para escapar de sus perseguidores, o como el delfín rosado, que supera los dos metros de longitud y disputa al jaguar y al tapir el ser el mayor mamífero nativo de la Amazonía. Todos ellos conviven armoniosamente en este maravilloso ecosistema

 Jardín Amazónico

continuar

        

Por Todo lo Alto

Puente Colgante

El campamento que se encuentra sobre el río Sucusari, afluente del Napo, es considerado uno de los atractivos más importantes del ecoturismo a nivel mundial debido a que cuenta con el primer pasadizo aéreo de América que permite apreciar desde una posición privilegiada la abundante fauna y flora. Los entusiastas de la naturaleza pueden disfrutar de una caminata "por todo lo alto", por este pasadizo colgante de 200 metros de longitud, hechos de redes de acero y ubicada a 30 metros de altura, conectando las copas de seis de los más grandes árboles de la zona, siendo el primer pasadizo en el alto de los árboles y el más largo en toda América. En esta zona se encuentra la Reserva Biosférica del Amazonas donde está el laboratorio ACEER (Centro Amazónico para la Educación Ambiental e Investigación).

La reserva incluye en la actualidad 2’023,500 hectáreas de vegetación prístina. Este campamento es accesible por vía fluvial desde Iquitos. El deslizador tarda tres horas y el bote siete. También se ofrece servicio de avionetas.

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana