Logo de Comunidad Peruana
Ica

Fotos variadas de Ica

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Ica
Nazca
Paracas
Balneario de Paracas
Islas Ballestas
Reserva Nacional de Paracas
Peces y Mamíferos
Museo Julio C. Tello
Playas
Aves y Flora
     

La Reserva Nacional de Paracas ofrece características biogeográficas de gran belleza. La temperatura promedio anual es de 22 grados centígrados con sol durante casi todo el año, para lo que se reduce la humedad relativa. La velocidad media de los vientos es de 14.9 Km./h. con velocidades máximas de 32 Km./h. Conocidos como "Paracas" (vientos fuertes del litoral).

El mar de Paracas presenta microcorrientes que favorecen la presencia del plancton, lo que atrae a su vez gran variedad de peces y otras especies que caracterizan la zona.

Aves en el cielo Paracas  

Peces

Lenguado (Etropus Ectenes), toyo blanco (Mustelus Whitneyi), bonito (Sarda Chilensis), además del tramboyo, raya, chita, sardina, anchoveta, pampanito, mero, corvina, lorna, entre otros.

Mamíferos

Lobo marino de un pelo o chusco (Otaria Byronia), el lobo de dos pelos o lobo fino (Arctocephalus Australis), el bufeo (Delphinius Delphis) y el gato marino (Lutra Felina) que se encuentra en peligro de extinción.

    

 

Reptiles, tortugas laúd y verde (Demochelys Cariácea y Chelonia Mydas Agassizii) respectivamente; moluscos: pulpo (Octopus Fontaineaus), calamar (Loligo Gahi), almeja (Semele Solida) y crustáceos: cangrejo violáceo (Platyxonthus Orbignyi) y muy muy (Emerita Analoga).

Loabos Marinos

Museo Julio C. Tello

Ubicado a 5 Km. del balneario de Paracas. Pequeña pero, interesante exposición del proceso evolutivo de la cultura Paracas con ceramios, tejidos y reproducciones de la vida cotidiana.

Una momia en el Museo Julio C. Tello

 

continuar

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana