Logo de Comunidad Peruana
Ica

Fotos vaeriadas de Ica

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Ica
Nazca
Acueductos Nasca
Estaquería
Cementerio Chauchilla
Líneas de Nasca
Sacaco
Paracas
     

Sacaco

Ubicada a 100 Km. al sur de Nasca, tomando un desvío en el Km. 539 de la Panamericano Sur avanzando 1.5 Km., Lugar donde fueron encontrados restos petrificados de ballenas que vivieron en tiempos primitivos. Se puede ver el primer Museo Paleontológico del Perú: Museo de Fósiles de Sacaco, con información general sobre la geología local y con imágenes de la fauna de aquella época.

Los restos fósiles hallados en la zona, pertenecientes a las eras terciaria y cuaternaria conceden a esta región la distinción de pertenecer al estrato geológico más antiguo del Perú. Asimismo, mediante descubrimientos arqueológicos encontrados en el yacimiento de Santo Domingo se ha podido establecer que el primer horticultor del Perú sería un habitante de esta zona. Junto a los restos de este antiguo iqueño se encontró una pequeña quena o flauta de madera de tan sólo 5 cms, de largo, el instrumento musical peruano más antiguo y más pequeño que se conoce.

Las culturas Paracas y Nasca se caracterizan por un inteligente manejo del agua y los terrenos desérticos, así como por una singular destreza, especialmente en la fabricación de cerámica y tejidos.

continuar

    

 

Más adelante, luego de la dominación del Inca Pachacutec, Ica se convierte en importante proveedor de productos agropecuarios para el Cuzco, capital imperial del Tahuantinsuyo.

Fue en la bahía de Paracas donde el General Don José de San Martín, en el año 1820, desembarcó con sus tropas para iniciar la gesta libertadora.

En el abanico de atractivos turísticos que ofrece esta región destacan la Reserva Marina del Perú, sus enigmáticas Líneas de Nasca y la laguna de Huacachina. Asimismo, quien la visita queda cautivado por su folklore, sus vinos y sus hermosas playas. Todo lo cual hace de este circuito uno de los favoritos de turistas nacionales y extranjeros.

Restos Fósiles en Sacaco

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana