Logo de Comunidad Peruana
Ica

Fotos variadas de Ica

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos
Ica
Nazca
Acueductos Nasca
Estaquería
Cementerio Chauchilla
Líneas de Nasca
Sacaco
Paracas
      Datos Generales de Nasca

Altitud      :     588 m.s.n.m.
Distancia  :     130Km. de Ica

                         205 Km. de Pisco
                         433 Km. de Lima
Población :     52,742 (provincia)  

  

Lugares de Interés

Paredones

Es un lugar arqueológico ubicado a 2 Km. al este de Nasca. Presenta una gran plaza, depósitos, cuarteles, área ceremonial, hornacinas, ventanas trapezoidales y otras edificaciones que lo definen como un Centro Administrativo Inca.

Acueductos Nasca

A 4 Km. de Nasca, Acueductos de Cantayac. Como evidencia del desarrollo tecnológico de esta cultura en su aprovechamiento de las tierras, queda un complejo sistema de acueductos subterráneos que permitían aprovechar las aguas del subsuelo.

Acueducto Nasca

Cahuachi

A 17 Km. al Norte de Nazca, Zona arqueológica conformada por una serie de pirámides edificadas con muros de adobe, dejando espacios abiertos a manera de plazas que las separan. Fue un centro ceremonial de la cultura Nasca en fases tempranas.

    

Estaquería

Está localizada a 20 minutos de Nasca. Se caracteriza por presentar una serie de columnas de troncos de huarango, colocadas sobre plataformas de adobes que se supone sirvió como observatorio solar.

Cementerio de Chauchilla

A 28 Km. al Sur de Nasca. Se pueden apreciar tumbas abiertas por los huaqueros que dejan ver esqueletos. cráneos y otros restos a la intemperie.

Líneas de Nasca

A 500m.s.n.m. y a/250 Km. al Norte de Nasca.

Son misteriosos trazos realizados sobre la arena, cubriendo una extensión de 350 Km2. Estos representan figuras de diversos animales y plantas como la araña, el mono, el perro, lagartija, colibrí, el cóndor, entre otros en grandes dimensiones que alcanzan de 15 a 300 m, cada una y con una profundidad de 30 centímetros aprox.

Según la Dra. María Reiche, quien ha dedicado gran parte de su vida al estudio de estas líneas, se trata del calendario astronómico más grande del Mundo.

Línea Nasca

continuar

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana