Logo de Comunidad Peruana
Arequipa

Fotos variadas de Arequipa

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos

Arequipa

¿Cómo llegar?

Lugares de Interés
Aguada Blanca y Salinas
Lagunas de Mejía
El Valle de los Volcanes
Pampa Cañahuas
El Valle del Colca
Cruz de Cóndor
Iglesias
Otros
Termalismo
Vuelos sobre el Cañón
Colcas
Canotaje en el Río Colca-Majes
Riqueza Etnica.
Petroglifos.
Mapa del Circuito Arequipa-Valle del Colca.
     

Lagunas de Mejía

 Lagunas de Mejía

El Santuario Nacional de Lagunas de Mejía se sitúa en las costas de la región Arequipa, cerca de la desembocadura del río Tambo, unos 20 Km. al sur del puerto de Mollendo ya 150 Km. de la Ciudad de Arequipa.

Se trata de un ecosistema aislado, única huella entre el norte de Chile y Pisco de las antiguas tierras bajas inundables que componían parte de la costa americana y que desde hace siglos han sido drenadas para la agricultura. A pesar de estar situadas a nivel del mar y apenas 17 grados de latitud sur, la temperatura anual promedio en las lagunas de Mejía es de sólo 18º centígrados, debido a la influencia de la Corriente Peruana que es una corriente marítima fría.

Las lagunas están separadas del océano por una ancha barrera de playas arenales. Dentro del área protegida (690 Ha.) se agrupa un mosaico de hábitats diversos, comprometiendo lagunas de diferente grado de salinidad, marismas, totorales, salinas y gramadales que la convierten en un complejo ecosistema. Este escenario particularmente valioso incorpora 157 especies de aves, de las que 72 son residentes, 62 son visitantes regulares y 23 son visitantes esporádicos.

En la actualidad se realizan esfuerzos conservacionistas y de investigación para mantener intacta esta delicada joya natural

 

continuar

    

El Valle de los Volcanes

El Valle de los Volcanes

Ingresar al llamado "Valle de los Volcanes" de Andagua es remontar eras geológicas, contemplando algunos sorprendentes fenómenos que sólo se dan en dos lugares del mundo: en las Islas Canarias y en este valle arequipeño.

El valle del río Andagua surca las faldas del enorme volcán Coropuna, el más alto del país y la décima cima de Sudamérica, La actividad geotérmica en esta área ha dado lugar en el pasado al surgimiento de más de ochenta pequeños volcanes, todos extintos, que dan a la árida parte alta del valle un aspecto lunar, Más abajo el río Andagua desaparece en un tramo de 17 Km. fluyendo bajo tierra entre las lagunas Chachas y Mamacocho antes de verterse en el Colca, Andagua sólo puede llegarse desde el oeste por carretera.

Termalismo

Debido a la naturaleza volcánica de la región arequipeña, en muchos puntos del valle existen fuentes termales. Las más conocidas son las de Yunque, Chivoy, Callalli, La Calera, Huancarama, Yura y Jesús, entre otras. Adicionalmente, con frecuencia, estas fuentes se asocian a "puquiales", ojos naturales de .agua fría, de gran pureza y 100% potable.

.Baños Termales

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana