Logo de Comunidad Peruana
Arequipa

Fotos variadas de Arequipa

Embajadas y Consulados

Asociaciones de Peruanos

Peruanos

Listas y Foros

Página Principal
Inicio Sección Artículos

Arequipa

¿Cómo llegar?

Lugares de Interés
Aguada Blanca y Salinas
Lagunas de Mejía
El Valle de los Volcanes
Pampa Cañahuas
El Valle del Colca
Cruz de Cóndor
Iglesias

Otros

Termalismo
Vuelos sobre el Cañón
Colcas
Canotaje en el Río Colca-Majes
Riqueza Etnica
Petroglifos
Mapa del Circuito Arequipa-Valle del Colca
     

Altitud    :  2,335 m.s.n.m.
Distancia: 1003Km. de Lima.
                  148 km. del Valle del Colca
                  270 Km. de Tacna,
Población: 619,200 hab. (ciudad)

 Vista Panorámica de Arequipa

Arequipa es la capital de la provincia, y del departamento del mismo nombre. Es la segunda ciudad más grande del Perú. Uno de sus principales encantos es el hecho que Arequipa probablemente goce del mejor clima del Perú, contando con un promedio de 300 días de sol al año. La ciudad conserva sus antiguos tesoros arquitectónicos, y tiene también un ángulo moderno, ofreciendo lujosos hoteles y casinos. Arequipa brinda al turista grandes atractivos dentro del casco urbano, en sus alrededores, y es la base para circuitos más amplios.

En la ciudad no debe dejar de visitarse la amplía Plaza de Armas, la Iglesia de la Compañía de Jesús, con sus claustros con arquería de sillar esculpido, y el célebre Monasterio de Santa Catalina, En la periferia de Arequipa destacan por sus atractivos los distritos de Cayma, con su templo construido en 1730 y el de Yanahuara, cuyo mirador ofrece una magnífica vista de los volcanes que rodean la ciudad, destacando hacia el norte el Chachani con 6,075 m.s.n.m. Son también de visita obligada la Capilla de Yura, el Barrio de San Lázaro, el Molino de Sabandía y las Canteras de Añazhuayco, de donde se extrae el sillar cuyo color le ha valido a Arequipa el apelativo emblemático de "Ciudad Blanca",

    

Durante el viaje es posible ver algunos de los atractivos naturales y culturales de mayor fascinación en el Perú, como son los de la "Ciudad Blanca" y sus alrededores, la hermosa campiña arequipeña, y las maravillas geológicas, etnográficas y culturales del afamado valle del Colca.

¿Cómo Llegar?

 ¿Cómo llegar a Arequipa por carretera?

Si se llega desde la costa, es conveniente dedicar el primer día a actividades suaves, para favorecer la aclimatación a la altura.

Un desvío de la carretera Panamericana Sur sube de la costa hasta Arequipa uniéndola con Lima y Tacna.

Por vía aérea, se puede viajar diariamente a Arequipa desde Lima en una hora, desde Cusco, en 30 minutos, y desde Tacna o Juliaca, en 20 minutos.

El ferrocarril del Sur hace el recorrido Puno - Arequipa en 10 horas saliendo los lunes y viernes

Aguada Blanca y Salinas

Detrás del volcán Misti visto desde Arequipa, en una extensa llanura a 3,700 m.s.n.m. se halla la represa de Aguado Blanca, declarada Reserva Nacional. Se trata de un gran lago artificial, de poca profundidad, producto de represamiento de las aguas del río Blanco. Poco más al sur, detrás del nevado Pichu Pichu, se encuentra otro espejo de agua aún mayor llamado Lagunas Salinas. Ambas lagunas representan un lugar de descanso y anidamiento para una gran población de aves, entre las que destacan los coloridos flamencos, Existe una estrecha relación migratoria entre esta ave y la que se presenta en las lagunas de Mejía, a 180 Km. de allí.

continuar

    Información Turística de Promperú

Copyright 2001.  Comunidad Peruana